Zeayeto

La importancia del mantenimiento del sistema de refrigeración del automóvil.

Editor: Sally
tiempo: 2019-04-18
Resumen: Este artículo hablaba principalmente sobre los síntomas del sistema de enfriamiento enfermo y la función del sistema de enfriamiento del motor.

La importancia del mantenimiento del sistema de refrigeración del automóvil.

El verano se acerca y las temperaturas se RIS rápidamente, por conocer los síntomas de una enfermedad del sistema de enfriamiento son críticos para su verano los planes de conducción, ya que la refrigeración falla del sistema es la principal causa de averías de vehículos. Los síntomas más notables son el sobrecalentamiento , las fugas , un olor dulce a anticongelante y la necesidad repetida de agregar refrigerante .

Si se descuida el sistema de refrigeración, se pueden producir graves daños e incluso un fallo total del motor, lo que pondría fin repentino a su viaje de verano . Si el
El sistema de refrigeración no recibe un mantenimiento regular, no se trata de si va a fallar, sino de cuándo va a fallar. Realizar chequeos regulares de las correas, mangueras, la bomba de agua y los fluidos garantizará que su automóvil se mantenga adecuadamente refrigerado y saludable durante muchas millas por el camino .

El refrigerante del motor se bombea a través del motor donde absorbe el calor, a través del radiador donde se enfría, y de vuelta al motor. El ventilador mueve el aire sobre el radiador, las mangueras proporcionan conexiones flexibles entre el radiador estacionario y la vibración del motor. El termostato reduce el flujo de refrigerante hasta que el motor alcanza la temperatura de funcionamiento adecuada. El núcleo del calentador actúa como un segundo radiador, calentando la cabina con calor residual del motor. El tanque de expansión, donde se monitorea el refrigerante adicional y se agrega según sea necesario, permite la expansión con los cambios de temperatura y sella el sistema contra la intrusión de oxígeno. Es un equipo, el refrigerante que protege el motor del sobrecalentamiento y la corrosión, y el sistema de refrigeración que protege el refrigerante del oxígeno y el calor excesivo. Juntos, mantienen el motor a su temperatura más eficiente, independientemente de las condiciones ambientales o de funcionamiento.

El motor moderno funciona caliente para quemar limpio. Las temperaturas de operación han aumentado para reducir las emisiones de escape y mejorar la economía de combustible. Los motores de hoy funcionan al límite del sobrecalentamiento, con temperaturas de combustión en el cilindro de alrededor de 2,000 ° F. A medida que el combustible se quema en el motor, aproximadamente un tercio de la energía en el combustible se convierte en energía cinética para mover el vehículo, otro tercio sale por el tubo de escape y el sistema de refrigeración elimina el tercio restante. Cuando no se proporciona refrigeración, las piezas metálicas se deforman y los pistones se bloquean.

El trabajo principal del sistema de enfriamiento del motor es eliminar el calor que se genera durante el proceso de combustión. La temperatura del refrigerante puede ser superior a 200 grados y el calor debe ir a alguna parte, de lo contrario, los componentes del motor comenzarán a fallar. Las partes clave del sistema de refrigeración eliminan el calor del motor y la transmisión automática y lo expulsan al aire exterior. La bomba de agua circula refrigerante a través del motor. El refrigerante absorbe el calor y lo devuelve al radiador donde se disipa el calor. El termostato regula la temperatura del refrigerante para mantenerlo constante para un funcionamiento eficiente del motor.

Un factor importante que afecta la sustitución de las piezas del sistema de refrigeración es la frecuencia de mantenimiento regular, como los cambios de refrigerante . Los automovilistas deben consultar el manual del propietario para obtener recomendaciones específicas sobre la frecuencia con la que se debe cambiar el anticongelante y limpiar el sistema de refrigerante. El lavado y llenado del refrigerante es básico para el mantenimiento del sistema de enfriamiento, ya que el nuevo anticongelante ayuda a que el motor funcione más frío y el enjuague elimina la suciedad o los sedimentos que podrían dañar otras partes del sistema de enfriamiento.

El refrigerante   el nivel debe verificarse regularmente en el depósito y se recuerda a los conductores que NUNCA abran una tapa caliente del radiador. Si el refrigerante está bajo, se debe agregar una mezcla 50/50 de anticongelante aprobado y agua destilada.

Los conductores también pueden hacer una inspección visual de las mangueras, las correas y el radiador para ayudar a identificar los problemas del sistema de enfriamiento antes de que se intensifiquen. Las fugas del radiador, las mangueras abultadas o las correas desgastadas y agrietadas son indicios de que el sistema de refrigeración necesita mantenimiento.

Los signos adicionales de problemas en el sistema de enfriamiento incluyen que el indicador de temperatura del vehículo se levante cerca de la zona de peligro, fugas de refrigerante, vapores o silbidos bajo el capó o el olor del distrito de un motor que se está calentando.

Finalmente, siempre debe seguir las recomendaciones del fabricante del vehículo o motor para los intervalos de cambio de anticongelante y el mantenimiento del sistema de enfriamiento. Los intervalos sugeridos van desde 2 años / 24,000 millas hasta 5 años / 100,000 millas.

 

Y la próxima noticia es sobre cómo cambiar el refrigerante y la diferencia entre el cambio manual y de la máquina del refrigerante.

Anterior: ¿Qué tan importante es limpiar o probar los inyectores de combustible para automóviles?

Posterior: ¿Cómo puede una máquina de limpieza de carbono con motor de hidrógeno ganar dinero para usted?